Menú

Ermita de San Sebastián.

 

Se localiza a la entrada de Navahermosa por el viejo Camino de Toledo. Esta antigua ermita que aparece por primera vez documentada en 1576. Fue reedificada en 1671 tal y como la conocemos hoy. Es de planta rectangular. Está orientada en dirección norte-sur. Ambos testeros están realizados en fábrica de mampostería, con sillares en sus esquinas; en los lados longitudinales la fábrica es de mampostería en la zona inferior y sobre ésta se levanta con cajones de tapial entre verdugada doble de ladrillo y machones laterales.


Hoy día se puede apreciar en el muro oeste, en la zona centro, el dintel en ladrillo a sardinel y los sillares de las jambas de un acceso original a la ermita, que hoy se encuentra tapiado.


La puerta principal que mira a la población (sur) se construyó con grandes dovelas hoy desaparecidas en cuya clave figuraba el anagrama JHS y la fecha de reconstrucción.Tuvo un retablo barroco pintado del que aún quedan restos en torno a una hornacina para el santo titular.


Lo más destacable del edificio es su artesonado, de armadura sencilla, formado por una artesa de par y nudillo con 14 zapatas clásicas. Es de propiedad municipal.

 

GEOLOCALIZACION. ERMITA DE SAN SEBASTIÁN

 

 

Go to top