Menú

Águila imperial ibérica en vuelo.

 



Navahermosa conforma parte de la red de municipios por la conservación del águila imperial ibérica.

Objetivos

El objetivo principal de la Red de Municipios por el águila imperial es involucrar a los municipios del área de distribución del águila imperial ibérica en la conservación de esta especie y su hábitat, dotándoles de herramientas para que puedan compatibilizar las políticas y actuaciones municipales con la conservación de esta joya de nuestra fauna.

La Red de Municipios por el águila imperial ibérica representa además en términos generales, una gran oportunidad para implicar a las entidades locales en la conservación de la biodiversidad, una tarea en la que son actores fundamentales como responsables de la gestión del territorio y administración más cercana a los ciudadanos.

La red engloba y hace partícipe a todos los municipios del área de distribución del águila imperial ibérica en la conservación de esta especie y su hábitat. Ofrece un distintivo y un marco de encuentro a localidades situadas en la zona de distribución de esta especie, interesadas en profundizar en su conocimiento, potenciar y aprovechar su presencia en el territorio y contribuir a mejorar su estado de conservación.

La pertenencia a la red supone un distintivo de cálidad y garantía de buenas prácticas de gestión.

 

 

Go to top