Menú
  LOCALIZACIÓN
  Primera Planta del Ayuntamiento de Navahermosa
  Plaza de la Constitución Nº 1
Tlfns: 925 428 273 - 925 429 979 - 925 410 111
Emails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 H
Martes y jueves de  9:00 a 13:30 H.

INFORMACIÓN GENERAL
El plan concertado de servicios sociales de Navahermosa es una organización social de titularidad y gestión pública  que constituye el primer nivel de atención del sistema público de servicios sociales según se establece en la ley 14/2010 de 16 de diciembre de servicios sociales de castilla-la mancha.
Nuestro objeto de intervención es la población en general, empadronados en el municipio, teniendo especialmente en cuenta los colectivos más vulnerables (tercera edad, menores, familia, mujer, discapacitados e inmigrantes).

 
OBJETIVOS
  • ·Que los ciudadanos conozcan que son los servicios sociales de atención primaria que se prestan en el municipio  a través del plan concertado y como funcionan
  • ·Que los ciudadanos del municipio puedan acceder en condiciones de igualdad a las prestaciones del sistema
  • ·Respetar y garantizar el derecho de las personas a elegir libremente el tipo de atención que prefieran   
  • ·Favorecer la permanencia en el entorno, cuando sea posible y lograr una integración plena
  • ·Garantizar la calidad de los servicios y potenciar su mejora continua
  • ·Garantizar la eficacia, equitatividad, agilidad y eficiencia en la respuesta a las necesidades de los ciudadanos
  • ·Apoyar y favorecer la coordinación con otros sistemas de protección social
 
CARTA DE SERVICIOS.
LOS PROGRAMAS QUE SE DESARROLLAN DESDE EL PLAN CONCERTADO DE NAVAHERMOSA SON:

   a) Programa de apoyo personal y atención individualizada
     IVO: el servicio de información, valoración y orientación, está dirigido a los/as ciudadanos/as y entidades públicas y privadas en relación con sus derechos y los recursos sociales existentes, así como la recogida de datos necesarios para una posterior planificación de las acciones técnicas que correspondan.

   b) Programa de apoyo a la unidad convivencial: este programa tiene como objeto prestar una serie de atenciones profesionales de carácter personal, psicosocial y educativo a familias y personas con dificultades para procurar un bienestar físico, social o psicológico o en su caso procurar otras formas alternativas de convivencia utilizando los recursos de alojamiento temporal o permanente.
     SAD: el servicio de ayuda a domicilio tiene por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter doméstico, psicológico y social, facilitando la autonomía personal en el medio habitual. la ayuda a domicilio se puede complementar con el servicio de tele asistencia domiciliaria.
     TAD: el servicio de tele asistencia domiciliaria tiene por finalidad atender a los/as beneficiarios/as mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información con apoyo de los medios personales necesarios para dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento, favoreciendo la permanencia de los usuarios en su medio habitual

   c) Prevencion e integración social: este programa tiene como objetivo prevenir y atender situaciones de desigualdad y exclusion social o inadaptación, ayudando en procesos de inserción de personas, grupos y comunidades, para la integración a través de actuaciones que promuevan el fortalecimiento de la capacidad para la toma de decisiones de los mismos y el reconocimiento social de las multiples causas que provocan situaciones de exclusion social.

 
Go to top