|
SERVICIOS El Archivo Municipal es un servicio público de carácter administrativo encargado de la gestión y tratamiento técnico de la documentación producida y recibida por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones y competencias a lo largo de su historia. Realiza las funciones de archivo administrativo, intermedio e histórico. En él se recoge y conserva parte del valioso patrimonio documental de Navahermosa. En la actualidad se conserva un volumen de documentación de 2000 cajas o unidades de instalación, con su correspondiente cuadro de clasificación de series documentales, datadas entre 1500 y 2014. Los servicios del Archivo Municipal están dirigidos a toda la ciudadanía para una mayor divulgación del patrimonio documental de Navahermosa, siendo un servicio público y gratuito. |
CONSULTAS Acceso a los instrumentos de descripción impresos e informatizados, cuadro de clasificación, inventario, catálogo e índices. LA CONSULTA DE DOCUMENTACIÓN DEBERÁ REALIZARSE SIEMPRE SOLICITANDO CITA PREVIA. - Cualquier persona física o jurídica puede realizar una consulta en el Archivo Municipal. Debe acreditar su personalidad y cumplimentar una ficha facilitada en el Archivo. Asimismo nunca se podrán extraer documentos originales, unicamente copia d elos mismos, y siempre y cuando el docuemnto esté en condiciones optimas para ser fotocopiado. - En cuanto a la consulta de documentación cuyo acceso público está restringido por la legislación vigente, se requerirá acreditación de interés legítimo del solicitante. |