Menú
   LOCALIZACIÓN
   Localización: Navarrisquillos s/n
 
HORARIO
INVIERNO
Lunes a Viernes:
Mañanas  De 9:00 a 13:00 h.
Tardes: de 15:00 a 18:00 h.
Sábados: de 10:30 a 13:00 h.
VERANO
Lunes a Viernes:
Mañanas  De 9:00 a 13:00 h.
Tardes: de 17:00 a 20:00 h.
Sábados: de 9:00 a 13:30 h.
 
INSTALACIONES
El Punto Limpio es una instalación de titularidad municipal, cerrada y controlada, destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria, y en las que el usuario deposita los residuos separados para facilitar su recuperación o eliminación posterior.
Los objetivos principales del Punto Limpio son los siguientes:
   - Evitar el vertido incontrolado de aquellos residuos que no pueden ser eliminados a través de los servicios convencionales de recogida de basuras urbanos.
   - Fomentar la separación en origen de los residuos, recibiéndose en distintos contenedores diferenciados entre sí.
   - Aprovechar los materiales contenidos en los residuos, que sean susceptibles de ser valorizados, consiguiendo el mayor ahorro energético y de materias primas y reduciéndose el volumen de residuos a eliminar.
   - Buscar la mejor solución para cada tipo de residuos con el fin de conseguir la máxima valorización de los materiales y el mínimo coste en la gestión total.
   - Fomentar la implicación y participación de los ciudadanos en una gestión de los residuos respetuosa con el medio ambiente.
El Punto Limpio de Navahermosa cuenta con el siguiente equipamiento:
 1. Cierre perimetral del recinto en su totalidad evitando asi el acceso incontrolado.
 2. Caseta de control: espacio donde el personal trabajador de la instalación realiza las funciones de administración y recepción de los usuarios, equipada con servicios higiénicos.
 3. Contenedores: destinados al depósito de residuos. Se contará con los siguientes tipos de contenedores:
     a). Contenedores de gran tamaño donde se depositarán los residuos de mayor volumen: chatarra, enseres, madera, etc.
     b). Contenedores intermedios para la recogida de escombros de obras domiciliarias.
     c). Contenedores de pequeño tamaño: dentro de este grupo se encontrarían los contenedores de envases, papelcartón, ropa, vidrio, pilas, pinturas y disolventes, baterías y aceites vegetales.
   4. Zona de almacenamiento cubierta o marquesina: que preserva de las condiciones meteorológicas a los residuos especiales.
   5. Plataforma superior o muelle de descarga, por debajo del cual se encuentran ubicados los contenedores de mayor tamaño.
   6. Señalización vertical: consistente en carteles informativos cuyo objetivo es la correcta utilización de la instalación por el usuario.
   7. El pavimento del Punto Limpio esta hormigonado.

 

 
 
 
Go to top