Menú

 

Subiendo la calle del Milagro hacia el sur, llega el viajero, tras un breve paseo de kilómetro y medio, al lugar conocido como La Milagra, cruce de caminos, sitio de esparcimiento, y encuentro de peregrinos y devotos de la Virgen del Milagro, cuya ermita, blanca y coqueta, aparece flanquedada por los Montes, protagonizando todo el cuadro.


Es un área recreativa en plena naturaleza: cuenta con amplias explanadas e instalaciones para el uso por parte del vecino y el visitante. Las instalaciones del Camping de la Milagra a pocos cientos de metros de la ermita, hacen posible disfrutar de este entorno con comodidad o establecerlo como base ante expediciones en los alrededores.

 

La Milagra es también el punto de partida de muchas de nuestras rutas, sobre todo aquellas que llevan al deportista a rincones hermosos y ocultos de las más de las miradas. Caminando hacia el sur, siguiendo la carretera, llega el viajero a Hontanar, aldea monteña, hermana de Navahermosa, que es uno de los enclaves mas hermosos de los Montes de Toledo. Más allá, la Torre de Malamoneda, y la subida panorámica al Risco de las Paradas, en plena sierra, con unas impresionantes vistas.

 

O elegir alguna de las pistas o senderos que parten de la Milagra. Subir a las cumbres o visitar el alcornoque centenario, a pocos metros de la ermita o mirar hacia Navahermosa, desde el otro cerro, y desde arriba, con el castillo al fondo, ver con nitidez hasta las serranías de Galvez, Lugarnuevo y las cumbres de Gredos.

 

GEOLOCALIZACIÖN. LA MILAGRA

Farmacias de Guardia

Acceda a toda la información de las farmacias de guardia que atienden en Navahermosa y pueblos vecinos.

Go to top