Menú

Servicio de Renovación del DNI a nivel local restaurado

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Navahermosa, a 29 de Mayo de 2018.-
 
Les informamos que desde la Dirección General de la Policia Nacional  ha quedado restablecido LA RENOVACIÓN DE DNI A NIVEL LOCAL. por ello, todas aquellas interesadas puden inscribirse en las oficinas municipales en horario de atención al público: 09:00  a 13:00 h. 
 
PUEDES INSCRIBIRTE PARA RENOVAR TAMBIEN POR INTERNET: 
 
La renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular del Documento, que deberá abonar en efectivo la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior.
  • En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza, en el momento de la tramitación, al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.
  • Si el alta en el Padrón Municipal se ha realizado en los dos últimos meses, es necesario aportar el certificado o volante de empadronamiento a que se hace referencia.En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil (expedido con una antelación máxima de seis meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad).
  • Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.
  • El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado cuya validez será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación. En determinados casos se ha de cumplimentar un impreso (D-601) que le será entregado en la propia oficina y si el DNI a sustituir era del modelo anterior se ha de aportar una fotografía más.
  • El DNI se deberá renovar dentro de los últimos 90 días de vigencia.
  • CIUDADANOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO
  • Los españoles que, residiendo en el extranjero, soliciten la renovación del Documento Nacional de Identidad deberán aportar, además de los mencionados, los siguientes documentos:
  • Si hay cambio de domicilio y el nuevo lo es también en el extranjero, el Certificado de acreditación de residencia, expedido por el Consulado español donde esté inscrito como residente, con especificación del país, localidad, calle y número donde esté domiciliado, (expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la renovación del Documento Nacional de Identidad). No será necesaria la presentación de este Certificado para las renovaciones sin cambio de domicilio.
  • Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aún cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.
"El REAL DECRETO1553/2005, de 23 de diciembre, que regula el DNI incorpora un principio esencial en el enfoque de atención al ciudadano: que la documentación necesaria para la expedición no será exigible cuando sea posible remitir ésta desde los órganos competentes por medios telemáticos a la Dirección General de la Policía.

Tan pronto como se establezcan los Convenios, evitaremos al ciudadano la incomodidad y pérdida de tiempo que supone tener que aportar una información que ya está en la propia Administración "
en Comunicado oficial Visitas: 365
URL de las referencias para esta entrada

Cierre de las instalaciones municipales por festividades nacionales y locales.
Navahermosa, a 13 de Agosto de 2018.- Les informamos de que las instalaciones deportivas municipales (Pabellón, Pádel, Campo de Fútbol,…) permanecerán cerradas...
Publicadas las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas.
Navahermosa, a 08 de Agosto de 2018.- Les informamos de que la  Dirección General de Vivienda y Urbanismo, ha convocado las ayudas reguladas en la Orden 8...
Selección de Monitores Deportivos para la Temporada 2018-2019
Navahermosa, a 08 de Agosto de 2018.- Les informamos de que han quedado publicadas las BASES REGULADORAS PARA LA SELECCIÓN PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE MO...
Gymkana Infantil Zombie
Navahermosa, 07 de Agosto de 2018.-   El Martes 21 de Agosto, de 21:00 h. a 00:00 h. reúne a tus amigos...
Presentación de libro "Puente de Sal" y Exposición de Cuadros
Navahermosa, a 07 de Agosto de 2018.- El próximo Sábado, día 18 de Agosto podremos disfrutar de la presentación del li...
Master Class Zumba y Pilates
Navahermosa, 06 de Agosto de 2018.-  El próximo día 15 de Agosto, con motivo de la celebración de la Feria San Bartolomé 2018, se llevará a cabo una Maste...
Próximamente: Ruta guiada por el Paseo del Sendero Natural del Arroyo Marlín
Navahermosa, a 06 de Agosto de 2018.- Les informamos de que el PRÓXIMO DÍA 07 DE OCTUBRE DE 2018 se llevará a cabo...

Selección de Personal

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Perfil del contratante

Oficina Virtual

Protección Civil

Bandos Municipales

Farmacias de Guardia

 

Contacte con nosotros

Su nombre [Requerido] 
Apellidos [Requerido] 
E-Mail [Requerido] 
Asunto [Requerido] 
Su mensaje [Requerido] 
    

Dónde estamos


Plaza de la Constitución, 1. 45150. Navahermosa. Toledo. |  Tlf+34 925 410 111 | Fax: 925 410 943

Go to top