Menú

Navahermosa, gracias.

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Navahermosa, a 14 de Mayo de 2020.-

 

Vecinos/as de Navahermosa:
Hubiera deseado dirigirme a vosotros con otro escenario, como hago, cada año, en la gala de inicio de nuestra entrañable Romería de la Milagra pero este año va a resultar imposible debido a las terribles circunstancias que estamos viviendo, las cuales jamás pensamos que viviríamos.
Nunca antes en la historia de Navahermosa, según consta en los archivos municipales, se ha cancelado nuestra fiesta más importante. Hasta ahora.
Pero, en estos momentos en los que prima la seguridad y la salud de todos los vecinos nos resulta inviable poder celebrar los distintos actos que, cada año, se programan para estas fiestas y, por ende, tampoco podremos acompañar a nuestra virgen a su encuentro con la de nuestros vecinos de Hontanar, hasta nuestra querida ermita.
Hacerlo, sería echar por tierra todo vuestro esfuerzo y comportamiento ejemplar. Acciones que han logrado que, nuestro pueblo, esté a la cola de contagios en la provincia de Toledo.
Por ello, quiero haceros llegar mi más sincero agradecimiento. Gracias
Gracias a la labor de entrega y sacrificio de los sanitarios de nuestro centro de salud y de las residencias de mayores.
Gracias a todos los voluntarios que, de forma desinteresada y altruista, han dedicado su tiempo y esfuerzo a elaborar mascarillas, caretas… Por su puesto, gracias a los que han donado material y a los que han prestado su ayuda para la realización de compras y su posterior reparto a domicilio, a aquellas personas más vulnerables.  
Gracias a los agricultores que, con sus tractores han ayudado a la desinfección de nuestras calles.
Gracias a Protección Civil por su absoluta disponibilidad y entrega.
Gracias al personal de este Ayuntamiento que con su trabajo ha contribuido a que todo siga funcionando, dentro de la mayor normalidad posible.
Gracias  Cruz roja por su encomiable labor;  a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; a la policía local, a Geacam y a la UME por velar por nuestra seguridad y bienestar.
Gracias a la cooperativa de Ayuda a Domicilio por acompañar, de forma loable, a nuestros mayores siempre. Pero, aún más, si cabe, en estos difíciles momentos
 Gracias a todos los negocios de Navahermosa que han permanecido abiertos y cuyos empleados han trabajado de forma incansable para  que no nos faltara de nada (farmacias, estancos, tiendas de alimentación y comestibles, ganaderos agricultores…)
Y, como no puede ser de otra manera, gracias a todas las empresas y grupos que han donado material sanitario.
Por supuesto, no me puedo olvidar de los que peor lo están pasando: bien por la pérdida de un familiar o porque sus negocios aún sigan cerrados. A todos ellos, todo mi ánimo y apoyo.
Gracias a nuestros sacerdotes, Don Miguel Ángel y al Padre David, por seguir acercándonos la palabra de Dios desde la distancia y por el consuelo ofrecido a los familiares en las despedidas de sus seres queridos. A nuestras Madres Carmelitas quienes, desde su clausura y con sus plegarias, velan por nuestro pueblo y nos acercan al Señor, en estos difíciles momentos. Gracias.
Gracias a vosotros, empresarios y autónomos, tan castigados en esta crisis sanitaria. Ya hemos pasado por situaciones difíciles antes y, lo demostrasteis entonces y lo estáis demostrando ahora: sois unos luchadores y trabajadores incansables. Esta vez no va a ser menos: saldremos adelante.
Esta crisis nos ha hecho ver la importancia que tiene la colaboración y solidaridad de los que vivimos en nuestra pequeña localidad, mostrando de forma incondicional cercanía y apoyo a nuestros convecinos en el momento que más se necesita.
Navahermosa siempre permanecerá fuerte y unida.
Un saludo a todos y, ojalá, pronto volvamos a abrazarnos.
 
María del Carmen Sánchez Fernández
Alcaldesa - Presidenta
Excmo. Ayuntamiento de Navahermosa

 

en Comunicado oficial Visitas: 720
URL de las referencias para esta entrada
Go to top