Menú

Normativas y recomendaciones para senderistas

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Navahermosa, a 22 de Febrero de 2021.-

Desde la Oficina de Información turística de Navahermosa, y dada la gran afluencia de visitantes a nuestra localidad, les instamos a que sigan las siguientes recomendaciones con el fin de preservar nuestras áreas naturales:

- Se recomienda que el senderista siempre vista ropa de colores vistosos para, en caso de caída o pérdida, puedan ser fácilmente localizados.

- Si va acompañado por perros, estos DEBEN IR ATADOS EN TODO MOMENTO. Debemos recordar que no a todo el mundo le gustan estos animales, por lo que debemos respetar al resto de visitantes del lugar. Asimismo les recordamos que muchas de nuestras rutas pasan por zonas de reproducción de fauna salvaje. Un perro suelto puede provocar desde el ataque a un animal, la muerte de sus crías o un aborto en el caso de que el animal se sienta amenazado. Teniendo en cuenta que dichos animales comienzan ahora su periodo de gestación y cría, rogamos que los perros vayan debidamente atados para que ninguna de las partes resulte dañada.

- NUNCA DEJES BASURA.La que puedas generar durante una ruta llévala contigo y deposítala en un contenedor al finalizar.

- Nunca abandones el sendero, ni atajes.

- No conviene separarse en exceso de los compañeros ni dejar a nadie sólo. No se trata de ir de la mano, pero es conveniente mantener, al menos, un contacto visual.

- En caso de transitar por carretera, camina por la izquierda y en fila.

- Diviértete, pero sé siempre prudente. Vela por tu seguridad y la de tus compañeros. Sé solidario.

 

en Comunicado oficial Visitas: 1345
URL de las referencias para esta entrada

Perfil del contratante

 
 

Oficina Virtual

 

SEDE ELECTRÓNICA

 

Go to top