Menú

Bando de mantenimiento de un municipio limpio y habitable

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Navahermosa a 23 de Junio de 2020.- 

Conseguir de Navahermosa un pueblo habitable, limpio y respetuoso con el medio ambiente es un empeño que este Equipo de Gobierno ha tenido desde el primer día pero, para mantener las calles limpias y en perfecto estado de conservación, además de un buen servicio de limpieza viaria, es imprescindible que los ciudadanos se conciencien con el medio ambiente y el entorno urbano, evitando arrojar o depositar todo tipo de residuos en la vía pública fuera de los contenedores adecuados para ellos.
 
Por todo ello les recordamos las normas relativas al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos:
 
1º.- Al objeto de asegurar un adecuado reciclaje de las basuras y conseguir que nuestro municipio sea ejemplo de limpieza, se recuerda la obligación de utilizar los contenedores conforme a su destino, pudiendo sancionarse la utilización indebida de los mismos.
Queda prohibido arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras o escombros en las vías públicas y espacios de uso público, así como depositar en los contenedores cualquier tipo de residuos que tengan un sistema de recogida especial, como escombros, electrodomésticos, aceites, ropas usadas, neumáticos, madera, muebles y otros enseres, y en general los que sean producidos por industrias o fábricas productivas que deban contratar, conforme a ley, sistemas específicos de recogida de basuras.
2º.- La basura domiciliaria deberá ser introducida en bolsas que, una vez correctamente cerradas, deberán ser colocadas en sus correspondientes contenedores, nunca fuera de ellos.
3º.- Existe un punto limpio gratuito a disposición de todos los vecinos, para depositar todos los residuos y basuras que está prohibido depositar en los contenedores.
 
Si una persona mayor por falta de medios no puede bajar al punto limpio, llamará al teléfono del Ayuntamiento 925410111 en horario de oficina para comunicarlo, y será el Ayuntamiento el que le comunique las directrices para resolverlo.
El incumplimiento de las normas que figuran en este bando será objeto de sanción.
 
La sanción, en función de su catalogación, podrá ser de hasta 600,00 euros, según se recoge en la Ordenanza del Civismo y del uso de los Edificios y Recintos Públicos, publicada en el BOP de 19 de Octubre de 2012.
 
Para acceder al Bando municipal pulsar AQUÍ

 

en Comunicado oficial Visitas: 402
URL de las referencias para esta entrada

Perfil del contratante

 
 

Oficina Virtual

 

SEDE ELECTRÓNICA

 

Go to top