Menú

La Biblioteca "Ventura Leblic" galardonada con el Premio María Moliner 2020

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Navahermosa, a 02 de Diciembre de 2020.-

Les informamos que la Biblioteca Municipal "Ventura Leblic" de Navahermosa, ha sido reconocida por su labor bibliotecaria  a través de la Comisión de Valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Nuestra biblioteca ha quedado entre los 310 mejores proyectos de animación a la lectura de los 562 proyectos presentados por bibliotecas de toda España. El premio consiste en una aportación económica para nuestra bibliotecade 2000 €, el cual irá destinado íntegramente a cubrir las necesidades básicas de la misma. 

No obstante, cabe destacar que nuestra biblioteca no es la primera vez que es galardonada con el Premio María Moliner al Fomento de la lectura. Con esta, serían  TRES las ocasiones en las que se le ha otorgado este premio con el que se reconoce la buena labor bibliotecaria que realiza nuestro centro, pues para la concesión de dicho premio, se tienen en cuenta criterios como,  la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, además de la originalidad e innovación y las actividades de integración social.

Estos no son los únicos premios que ha recogido nuestra biblioteca. Debemos destacar que, en el año 2014, la JCCM nos concedió el Premio al Mejor Programa de Fomento de la Lectura de entre todas las Bibliotecas de Castilla la Mancha que se presentaron a dicho concurso.

Por todo esto, queremos agradecer a todos los usuarios de nuestras instalaciones, así como a los participantes de nuestras actividades, que hayan contado con nosotros durante estos años ya que, sin todos  ellos, el logro de estos premios no hubiera sido posible.

Gracias, de corazón.

Ayuntamiento de Navahermosa

en Actualidad Cultura Visitas: 1679
URL de las referencias para esta entrada
Go to top