Menú
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 914

"EL HABLA DE NAVAHERMOSA"

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_not1_79g.jpg

TESIS DOCTORAL DE DON JUAN ANTONIO MERCHÁN. DISPONIBLE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

DON JUAN ANTONIO MERCHÁN, autor de esta investigación ha tenido en cuenta todos los  factores posibles a la hora de elaborar esta tesis doctoral.El habla de Navahermosa aparece definida  como variedad local de transición, que, sobre un fondo lingüístico asociado a la variedad vulgar castellana, participa, con mayor o menor intensidad, de elementos lingüísticos con vigencia en los territorios correspondientes a las hablas occidentales y meridionales de la Península. 

 

En estas coordenadas, el habla de Navahermosa se adscribe más directamente a aquellas variedades dialectales que se particularizan en la mitad occidental de la provincia de Toledo, formando parte, asimismo, de un entorno geográfico y dialectal que se sitúa entre las comarcas de los Montes de Toledo y de la Jara, en donde adquiere personalidad propia el habla local. La investigación ha pretendido contribuir, en suma, a los estudios dialectales realizados sobre la lengua española.

 

Por todo ello ponemos a disposición de todos aquellos que la deseen consultar la tesis doctoral de DON JUAN ANTONIO MERCHÁN  en la Biblioteca Municipal de Navahermosa.

                          

en Actualidad Cultura Visitas: 7248
URL de las referencias para esta entrada
Go to top