Navahermosa, a 11 de junio de 2016.-

El Ayuntemiento les informa de que en el mes de Febrero del presente año, se solicitó por parte del Equipo de Gobierno de este consistorio que la Romería de La Milagra fuese Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Fue requisito indispensable su aprobación en Pleno, siendo este celebrado el día 10 de Marzo. Cinco días después se procedió a mandar toda la documentación requerida para tal concesión.

Vista la documentación que figuraba en el expediente para la declaración de la fiesta de “la Romería de la Milagra” de Navahermosa (Toledo), como fiesta de interés turístico regional, y visto el informe favorable emitido al efecto por la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo.

 Así, según  lo establecido en el Decreto 32/2006 de 21 de marzo, (DOCM nº 63 de 24 de marzo), por el que se regula la declaración de Fiesta de Interés  Turístico Regional de Castilla-La Mancha, esta Dirección

 General, en uso de las facultades establecidas en el Decreto 81/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, acuerdó la concesión, la cual se hizo efectiva el 18 de mayo de 2016.

 Será ya el día 10 de Junio cuando el El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la fiesta de: La Romería de la Milagra de Navahermosa (Toledo).